Amazon Go, la primera tienda sin cajero de Amazon

Supermercado Amazon Go

Amazon lleva tiempo incluyendo en su catálogo la opción de comprar productos habituales de supermercados tales como comida no perecedera, productos de limpieza… Poco a poco a ido haciendose con una base de clientes que prácticamente hacen la compra en su tienda online.

Pues bien, por si esto fuera poco, recientemente han presentado Amazon Go. ¿Qué es Amazon Go? Pues es la nueva apuesta de la empresa tecnológica por hacerse un hueco entre los supermercados, ya no sólo online sino en locales físicos a pie de calle.

Si Amazon quería entrar en esta lucha tenía que aportar algo más que el resto de supermercados no ofrecieran y así ha sido.

En esta prueba piloto que de momento sólo está disponible en Seattle (Estados Unidos) para los propios trabajadores de la empresa, uno puede ir a hacer la compra, llevarse o que quiera y pagar sin necesidad de pasar por caja, como lo oyes.

¿Cómo funciona Amazon Go?

Para lograr todo esto, han aplicado una serie de sensores en las baldas de los productos así como cámaras que detectan que producto estás cogiendo e introduciendo en tu bolsa. Una vez hayas acabado de hacer la compra sales por la puerta del supermecado de Amazon como si nada y ellos se encargan de cargarte la cuenta en tu tarjeta bancaria.

Para que todo quede perfectamente registrado, previamente debes descargarte la aplicacion Amazon Go y pasar tu movil por un terminal al entrar al “super”. Una vez hecho esto digamos que ya estás fichado y sabtrán que productos coges durante tu estancia en el supermercado.

¿Podrá competir Amazon con el resto de supermercados?

Parece que AmazonGo ha llegado para quedarse y quiere competir ya no sólo con el resto de tiendas online sino que quiere hacer frente al resto de tiendas de comestibles y productos cotidianos con su nueva apuesta de supermercados.

En un sector muy competido en el que la lucha de precios y ofertas es constante, Amazón ha sabido introducir un un nuevo concepto que puede hacer que mucha gente se decida a utilizarlo a pesar de que los precios en ocasiones igua no sean tan competitivos. Quieren demostrar que el precio no lo es todo y que en ocasiones se puede competir con innovación y servicio.

El tiempo dirá si Amazon continúa abriendo nuevos centros de alimentación y si sólo se queda en Estados Unidos o por el contrario comienza a abrir supermercados Amazon Go por todo el mundo.

Y tu, ¿utilizarías un supermercado inteligente como este?

xabier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *