Diseños de Genesis Framework

Theme Genesis

Uno de los frameworks más utilizado hoy en día a la hora de utilizarlo en WordPress es el de Genesis Framework.

Génesis ha logrado una popularidad extrema que ningún otro framework había logrado hasta el día de hoy, probablemente por el bombo que se le ha dado por todo la red.

El bombo y la fama se la tiene bien ganada pues es un framework que hace que los themes que utiliza sean sencillos, con código limipio y cargan realmente rápido dada su sencillez.

En nuestro caso, como lo que nos interesa no es la sencillez y su optimización SEO sino saber si son bonitos o no, eso es lo que os querámos plantear en el post de hoy.

¿Qué os parecen los themes de Génesis?

Como decimos son diseños sencillos que permiten a la web cargar bastante rápido, pero en nuestra opinón pecan de sencillez en muchos casos, llegando a ser extrema.

Es cierto que se pueden persoalizar y darle un aspecto más llamativo, pero una vez empezamos a personalizarlo, cambiar el diseño e instalar plugins para que luzca mejor, estamos ya cargando el theme en si y ya deja de ser tan sencillo y optimizado como se presentaba en un primer momemto.

Dificultad para modificarlo

Otro de los puntos en contra que vemos para Genesis Framework es sin duda la dificultad que tiene el modificarlo. No es difícil pero tienes que tener conocimientos un tanto avanzados para poder “tocar” aspectos del diseño y mejorarlo.

Si eres un usuario de a pie y no tienes conocimientos técnicos te resultará complicado poder modificar la plantilla que por defeco hayas comprado.

En otros themes verás que vienen paneles de gestión muy sencillos, como el Visual Composer, que te permiten crear de una forma visual el diseño que prácticamente te de la gana dentro de la plantilla que hayas elegido.

Esto con Genesis es más complicado y difícil de hacer.

Si quieres tener diseños más profesionales puedes recuerir a sitios como Themeforest, donde encontrarás plantillas con muy buenos diseños. Eso si, ten en cuenta que son plantillas mucho más pesadas y con mucho más código que de igual manera tienen sus detractores que dicen que son muy malas para el SEO.

Como siempre en estos casos, la última palabra la tienes tu y te toca decidir que quieres; diseño, simplicidad, velocidad de carga…

Y tu, ¿utilizas Genesis Framework?

 

xabier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *