Google elimina la opción de buscar por localidad específica

Cambio en el buscador de Google

Si eres un usuario habitual de google y lo utilizas como la mayoría de la gente, un uso normal, no te habrás dado cuenta de lo que te vamos a contar a continuación. Es algo en lo que te tienes que fijar muy bien si quieres percibirte de ello o dedicarte al posicionamiento de pagínas web en Google, de lo contrario se te habrá pasado por alto y ni tan siquiera te importará la noticia.

Nos hemos dado cuenta que últimamente mucha gente se ha quejado de que no encuentra la opción de filtrar sus búsquedas en Google por localidad específica, es decir, por mostrar los resultados de búsqueda de una determianda palabra o frase dependiendo de la ciudad o país desde el que lo hagas.

Por si no lo sabes, el gran buscador muestra resultados distintos a sus usuarios en función de si realiza la búsquedad desde una ciudad u otra. Esto es debido a que el buscador en ocasiones da preferencia por ejemplo a negocios locales o empresas de una determinada zona si la búsqueda se realiza desde esa zona.

Muchos SEOs y empresas de márketing se valían de esta opción para trabajar el posicionamiento de sus clientes en función de la ciudad o comunidad donde estuviera el negocio físico. Lo mismo la empresa de publicidad es de Barcelona pero trabaja para un negocio de Sevilla. Pues bien, ahora resultará un poco más complicado este tipo de búsquedas ya que Google ha quitado la opcion de filtrar mediante esta forma y no nos resultará fácil poder ver en que posición sale nuestro negocio o nuestra página web en una determinada ciudad.

Aún no se sabe si esto es un cambio provisional o Google ha decidido quitar del todo esta opción de su famoso buscador. La gran “G” aún no se ha pronunciado al respecto pero desde Searchengineland apuntan a que parece ser una decisión que no tiene marcha atrás ya que no es la primera vez que Google hace alco como esto. Últimamente ha tomado muchas decisiones y esta parece una más que no se preveé que tenga vuelta atrás.

Y tú, ¿te habías dado cuenta de este cambio?

 

xabier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *