Google estrena nuevo logo

Uno de los logos más reconocidos del mundo, el de Google, ha sido rediseñado y fue presentado ayer mismo por la compañía.

El logo, que sigue manteniendo su colorido, utiliza una tipografía más sencilla aun si cabe que la anterior denominada Product Sans. Con esta tipografía, según mienbros de la compañía, se ha pretendido seguir manteniendo la simplicicdad y elegancia que siempre ha caracterizado a su logo, manteniendo “la pureza de las letras impresas de un libro escolar”.

Nuevo Logo Google

No se, viendo las declaraciones de sus representantes parece que aveces se pasan en definir un simple logo en colores al que han tenido que dar un nuevo rediseño tras varios años sin cambiar el anterior.

Este nuevo diseño puede venir influenciado por la nueva reestructuración organizacional que ha sufrido google recintemente separando el negocio del propio buscador al del resto de secciones de la compañía. Google ha englobado todas estas secciones anteriores de la compañía en Alphabet, siendo ahora el buscador de Google una pequeña parte de la empresa, aunque eso si, la más rentable.

Quizas con este giro estratégico comercial Google ha creido necesario aprovechar la oportunidad para así lanzar su nuevo logo y comenzar una nueva etapa.

Además del propio logo que podemos ver en la página del buscador, también han creado otro más pequeño con una simple “G” en varios colores para otros dispositivos. También ha creado una versión animada que servirá para mostrase cuando alguno de sus productos requiera de un tiempo para cargarse, de esta forma indicará que la página se está cargando y aún no está lista.

Google+ también estrena logo

Otro que ha estrenado logo también es la red social Google+, aunqeu casi nadie se ha hecho eco de ello. Lo cierto es que no resalta mucho ya que sigue la línea anterior y simplemente se ha limitado a seguir la nueva tipografía que ha utilizado el logo principal de Google, pero si te pasas por la red social te darás cuenta que su logo también ha cambiado.

Y a ti, ¿que te parce el nuevo logo de Google?

 

xabier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *