Hosting con dominio gratis

Cuando la mayoría de la gente piensa en la creación de un sitio web, será primero en comprar el nombre de dominio y luego se preguntan por qué no están en línea sin embargo al día siguiente mismo. Sorprendentemente, todavía es un hecho desconocido para algunos que la compra de un nombre de dominio no es el paso final para conseguir su sitio en línea.

Aquí es donde el hosting web viene a jugar un papel fundamental, el web hosting es el negocio que opera como la puerta de Internet, las empresas de alojamiento web son los guardianes ya que son la puerta de entrada al club, si se quiere aparecer en internet, no sólo hay que registrar un nombre de dominio sino que también hay que contratar un hosting web.

Alojamiento gratis

Muchos se preguntan cómo elegir el mejor hosting y cuáles serían las características más importantes de este hosting que debe buscar al elegir el mejor proveedor de alojamiento web para su sitio.

Hay aspectos esenciales y algunas características de lujo que hacen las empresas de alojamiento web se destaquen en los que están tener un dominio gratuito, tener un dominio es esencial para web hosting, un nombre de dominio es asegurar el alojamiento web es definitivamente como las uvas son al vino, sin ellas no existe el vino.

Una gran cantidad de servicios de hosting web le venden el registro de un dominio para cualquier lugar del mundo por entre 5 y 12 euros al año, pero eso es si estás comprando solo el dominio. Si estás realmente buscando iniciar tu sitio web y no aparcar un dominio, entonces esta es una característica en que las empresas de alojamiento web le ofrecen un domino totalmente gratis contratando cualquiera de sus planes de alojamiento.

webhosting gratis

Otra característica importante son los Lenguajes de Programación, hay lenguajes de programación como Python, Ruby on Rails, PHP y Perl que se utilizan con mayor frecuencia, pero en realidad hay cientos de lenguajes, al elegir un servicio de alojamiento web, una parte importante de su decisión es la cantidad de apoyo que ofrece para esos lenguajes o al menos los más populares, esto le permitirá la compatibilidad con su proveedor de alojamiento web y darle apoyo para las diferentes aplicaciones que usted puede necesitar para instalar, reparar, o personalizar su sitio web.

Otro aspecto esencial es el Espacio de disco, esto se explica por sí solo bastante bien, esto significa la cantidad de datos o almacenamiento que su servidor permite, a menos que usted este pensando en comprar Servidor Privado Virtual (VPS) Hosting o en su propio servidor dedicado, no se preocupe por esto demasiado, pues un proveedor de alojamiento web fiable le ofrecerá espacio de disco ilimitado en sus planes de alojamiento compartido.

alojamiento web

Asegúrese de que su proveedor de hosting web es transparente en la cantidad de ancho de banda que ofrece. Si no te están diciendo las limitaciones de ancho de banda, que puede ser una limitante, los buenos servicios de alojamiento web describen la cantidad de ancho de banda que usted tendrá, la mayoría de las empresas de alojamiento web más grandes tendrán un ancho de banda ilimitado para sus planes de hosting compartido o de negocios, mientras que los planes de alojamiento, tales como VPS y Servidores Dedicados tendrá un límite, incluso si su sitio web supera el ancho de banda en estos servidores, es probable que nunca se cerrará a menos que sea un ataque de tráfico o algún sitio de spam invada su tráfico pero eso es una ocurrencia extrema.

Tambiés es importante en la calidad de hosting ver que nuestras páginas web cargan lo más rápido posible. Es un factor que Google lo tiene muy en cuenta y si nuestra página carga lenta nunca seremos capaces de hacer que nuestro negocio salga bien clasificado en su buscador.

A la hora de decantarse por una u otra empresa de hosting, te recomendamos que consultes sitios especializados con análisis exhaustivos de cada una de las empresas. Siguiendo las cuentas sociales de sitios como este o este, os podéis enterar de cuales son las mejores empresas y de las mejores ofertas disponibles en cada momento. Gracias a ellas os podéis ahorrar un buen pellizco a la hora de contratar vuestro alojamiento web, además de como decimos, conseguir el dominio de forma totalmente gratuita.

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *