La elección de un buen hosting, porque no todo es estética

Hosting rapido y de calidad

En circuludebellasartes.es somos fanáticos del diseño web y nos gusta contaros trucos y consejos para darle a vuestro blog o página web siempre un aspecto profesional, os hablamos de plugins y themes que os harán la vida más fácil y con os que podréis conseguir un diseño profesional.

Hoy vamos a dejar de lado el diseño para hablaros de la importancia que tiene el elegir un buen hosting a la hora de alojar vuestra página web.

¿Qué es un hosting y para que sirve?

Si eres nuevo y no tienes muchos conocimientos, cabe destacar que un hosting es el alojamiento web donde subiremos nuestra página y a la cual la gente tendrá acceso para poderla ver. Es indispensable tener un hosting para poder albergar una página web y que la gente la pueda visitar, es el alojamiento de la web y donde como decimos deberá tener un acceso rápido permitir una carga óptima.

Cómo elegir un buen hosting y no morir en el intento

Para contratar un buen hosting déjate de experimentar y guíate por los comentarios y opiniones que hay en internet de las principales empresas de alojamiento web.

A día de hoy son cientos las empresas que ofrecen alojamiento web por precios muy competitivos. Tienes hostings desde un euro al mes, pero claro, no suelen ser la mejor opción.

La elección de un hosting rápido y de calidad es de vital importancia para el éxito de tu proyecto web. Ya puedes tener la página más bonita del mundo que si esta carga lento, se cuelga o en ocasiones no está disponible, tus visitas se cansarán de esperar y se acabarán yendo a otra. Cada segundo de más que tu web tarda en cargar estarás perdiendo un porcentaje importante de visitas. Esto es fundamental o sólo en tiendas online donde eso supone mucho dinero, sino que también es de vital importancia para blogs y páginas personales.

Que el diseño no esté reñido con a velocidad

Uno de los principales errores que comentemos los que nos gusta tener páginas bonitas y llamativas es que tendemos a sobrecargarlo de imágenes y estilos. Esto suele hacer que nuestra página web cargue más lenta si no lo hacemos bien y no tenemos cuidado por ejemplo con el tamaño de las imágenes que subimos.

Para optimizar el tamaño de las imágenes existen plugins que reducen su peso al subirlas a WordPress como por ejemplo WP Smuhs, pero además necesitarás un hosting bueno que  cargue tus imágenes y tu plantilla rápidamente.

Un ejemplo de buen hosting en España por ejemplo es Webempresa, el cual utiliza discos SSD muy bien optimizados y las páginas en ellos alojadas suelen ir bastante rápidas. Además cuentan con una opción la cual dándole a un único botón te optimiza y reduce de peso todas las imágenes que tengas subidas a tu hosting.

Webempresa es sólo un ejemplo de los muchos que exsten actualmente en españa y que son por norma general de calidad.

Por último, tener en cuenta que si tienes un proyecto de gran tamaño con muchas visitas y que requiere de altas prestaciones, quizás te tengas que plantear contratar un VPS o un Servidor dedicado para tu proyecto, aunque esto suele ser recomendando ya para proyectos grandes o para gente que tiene varias páginas web y las quiere alojar todas en un único servidor.

 

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *