viernes, 30 de agosto de 2019

La historia del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Cuenta la historia que el Círculo de Bellas Artes fue fundado en el año 1880. Desde su fundación, fue creciendo de manera exponencial e incluso tuvo que cambiar la sede de lugar para encontrar su sitio definitivo. Por lo que si quieres conocer toda su historia, no te pierdas este artículo:



Círculo de Bellas Artes: historia


El lunes 8 de noviembre de 1926 a las 11:30 h fue inaugurado el Círculo de Bellas Artes en la esquina de Alcalá con la actual calle Marqués de Casa Riera, como sede. A este acto acudió el rey Alfonso XIII.

Su sede se inauguró con la exposición de Ignacio Zuloaga. Días después de su inauguración, se celebraron otras actividades culturales como el teatro; como por ejemplo la función en el Teatro Fernando de Rojas.

Este edificio del Círculo de Bellas Artes ya cuenta con más de 90 años de historia. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura. El antiguo jardín donde se asienta fue adquirido el 13 de julio de 1918 por 2 millones de pesetas. Aunque el coste total llegó a casi los 12 millones de pesetas.

Un espacio de arte y de muchas más actividades


En el año 1927, la sede del CBA ya tenía 5.000 socios. Su importancia fue tanta que no tenía únicamente espacios para el arte, el teatro o el cine, sino también actividades de ocio como la piscina, la barbería, una sala de baile, de fiestas, de billar, etc. Por lo que gozaba de un importante carácter lúdico.

El juego siempre estuvo vinculado al Círculo de Bellas Artes. Asimismo, le reportó interesantes beneficios, por lo que está ligado a él desde sus comienzos.

En definitiva, el Círculo de Bellas Artes destaca por su estilo modernista. Está vinculado al neoclasicismo por su remate con la columnata cúbica en piedra de la fachada. Así como con unos ventanales de corte racionalista y un interior barroco. Por lo que es un edificio que no tiene desperdicio. De visita obligada.

Si todavía no lo conoces, te recomendamos que visites el Círculo de Bellas Artes para entender mejor su historia. ¿Qué te parece?

1 comentario:

  1. To do that, most machines use a rack-and-pinion guide or a linear screw and reciprocating ball drive system. Both types are subject to friction and put on and have limitations each in accuracy and in speed. CNC low volume precision machining manufacturing work store The engineers have optimised the program from the previous one and have elevated the manufacturing capability by 30% in comparison with} the normal course of and equipment. ZhuanXin Precision is able to|is ready to} provide one-stop custom processing service, together with design analysis, CNC machining, floor therapy, free assemblage, and and so forth.

    ResponderEliminar